21 de octubre de 2019
21.10.2019

Romeo y Julieta, en clave perruna

La Laboral acoge la representación del musical "La dama y el vagabundo", la célebre historia de amor entre dos canes de orígenes dispares

21.10.2019 | 00:56
Un momento de la representación de ayer en la Laboral.

Una fórmula clásica que sigue enamorando a las nuevas generaciones, con variantes de puesta en escena de todo tipo. La de ayer, en el teatro de la Laboral de Gijón, reprodujo de nuevo la historia de "La dama y el vagabundo" con pasos de baile, en forma de musical basado en la célebre obra de Ward Greene.

Una historia de amor entre la sofisticada perrita llamada "Reina" y un perro callejero bautizado como "Golfo", un perro abandonado en su infancia que vive en las calles y presume de haberse labrado una vida en medio de las dificultades. La eterna dicotomía entre dos mundos diferentes destinados a encontrarse, porque "Reina" es el opuesto a "Golfo": una dulce perrita que solo ha conocido la comodidad de un hogar confortable.

Seis artistas dieron vida en la Laboral, a media entrada en un día también de perros, a todo un elenco animal en un escenario ambientado como un cómic, con la intención de ubicar al público en las calles de un barrio donde conviven perros callejeros con otros que residen con sus dueños millonarios.

Alcanzar la felicidad

El escenario de los amores de los dos perritos que, unidos por mil aventuras, demostrarán que la felicidad no es imposible a pesar de la disparidad de orígenes, codo con codo para hacer realidad un amor que algunos comparan con el de Romeo y Julieta, pero en versión peluda, infantil y para toda la familia.

La música y el vestuario de la obra, que ya se ha representado en el Niemeyer de Avilés, han sido concebidos para ambientar la historia en los años 50, con una banda sonora integrada por canciones que interpretan cada uno de los personajes en riguroso directo, en clave de swing, jazz y rock, con el trasunto de la lucha por defender la igualdad sin importar el origen, raza o clase social, la amistad y la camaradería, con los perros como protagonistas de un cuento universal y atemporal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad