22 de octubre de 2019
22.10.2019

La derecha exige un informe oficial sobre la "Semana negra" ante la nueva ayuda municipal

22.10.2019 | 02:21

Los organizadores de la "Semana negra" tendrán 50.000 euros más de ayuda municipal para sufragar los gastos de la edición de este año a sumar a los 100.000 que les aportó el convenio nominativo firmado hace unos meses. De ello se encargaron ayer los ediles de PSOE, Podemos-Equo e IU al votar a favor de la modificación presupuestaria que garantiza ese dinero. Son 25.000 euros menos de lo que pedían los organizadores.

La propuesta tuvo el rechazo de los ediles de Vox, PP, Foro y Ciudadanos que, además, anunciaron la petición de un informe específico a la Intervención Municipal sobre las condiciones del plan de viabilidad de la "Semana negra" y el destino de los dineros municipales. La bancada de la derecha reprochó la "politización" del evento festivo en favor de la izquierda y la edil de Hacienda, Marina Pineda, les devolvió el argumento al entender que centrar la labor de inspección de los convenios solo en la "Semana negra" era también un planteamiento político.

Los partidos de la derecha entienden que la "Semana negra" tiene un trato especial al sumar a los 100.000 euros del convenio (que añadió otros 75.000 euros en 2017 y 2018) otros 100.000 en gastos de limpieza y seguridad y arrendamiento y adecuación de los espacios donde se organiza que corren a cuenta del erario municipal. Los datos los concretó la forista Ana Braña, exconcejala de Hacienda.

Por otro lado, Ciudadanos fue el único partido que se desmarcó del sí (se abstuvo) de la amortización anticipada de 10,8 millones a los bancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído