23 de octubre de 2019
23.10.2019

El gobierno local avala las ayudas a la "Semana negra" que critica la derecha

23.10.2019 | 02:44

Marina Pineda, edil socialista de Hacienda y portavoz de la Junta de Gobierno, defendió ayer la total corrección en la tramitación de una addenda al convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Gijón mantiene con los organizadores de la "Semana negra" y que les permitirá sumar 50.000 euros más a la subvención de 100.000 euros ya concedida. Era la respuesta al anuncio, realizado en el Pleno por el portavoz del PP Alberto López-Asenjo, de que los grupos municipales de la derecha solicitarán un informe a la Intervención Municipal para aclarar la situación económica de la Asociación Semana Negra, el nivel de ejecución de su plan de viabilidad y el destino de los dineros que le aporta el Ayuntamiento.

"Cualquier entidad cuando pide una subvención debe presentar un proyecto, y está presentado, y para cobrar deben presentar la justificación de los gastos, y está presentada. Parece que la Semana negra es especial y hay que pedirle más cosas que lo que se pide a otras entidades", ironizaba ayer la edil de Hacienda.

Esta ayuda de 50.000 euros es inferior a los 75.000 que la propia organización pedía y se correspondía con lo recibido en los dos últimos años, a partir de un mandato plenario no secundado por Foro pero que cumplió. El dinero se ha tramitado a través de una modificación presupuestaria que se aprobó en el Pleno con los votos de PSOE, Podemos-Equo e IU y el rechazo de Ciudadanos, Foro, PP y Vox. De una a otra bancada hubo cruce de acusaciones sobre la ideologización de las decisiones que afectan al evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído