25 de octubre de 2019
25.10.2019

IU pone en la política social y el empleo las bases del acuerdo local con el PSOE

Faustino Sabio defiende la oportunidad de "mantener la colaboración de la izquierda"

25.10.2019 | 01:33

El diseño de las cuentas municipales de 2020 debe ser la vía para avanzar en los compromisos del pacto de gobierno firmado por PSOE e IU y otra oportunidad para "mantener la colaboración de la izquierda" que se vio en la reciente aprobación de las ordenanzas fiscales al sumarse a los votos del gobierno los de las tres concejalas de Podemos. Ese es el marco político que ayer defendió Faustino Sabio, coordinador general de IU en Gijón, de cara al inicio de las negociaciones del primer presupuesto del nuevo equipo de gobierno.

Y dentro de ese marco, Sabio colocó las prioridades de su organización: la política social y el empleo, la sostenibilidad ambiental, la modernización de los equipamientos públicos y las inversiones en los barrios. Todo ello aprovechando al máximo los recursos y mejorando la planificación. Los objetivos de IU en materia social pasan por "mejorar la dotación de prestaciones como la ayuda a domicilio, las ayudas de emergencia o las becas comedor y mantener la apuesta por las ayudas económicas complementarias". Aquí entraría la evaluación y reforma de la, en palabras de Sabio, "mal llamada renta social" tras la experiencia piloto de estos años.

Programas de empleo y formación, inversiones en mejoras ambientales, la puesta a punto de los equipamientos públicos, la extensión de la red de escuelas infantiles, la ampliación del Parque tecnológico, el plan de fachadas o el 0,7% en cooperación tampoco pueden quedar en el olvido para cumplir con las prioridades de IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído