29 de octubre de 2019
29.10.2019

El arrastrero de Armón, trasladado a El Musel después de dos años de construcción

29.10.2019 | 02:39
Público contemplando desde El Arbeyal el traslado del barco.

El arrastrero de altura encargado a Armón Gijón por un armador islandés, fue trasladado ayer desde la dársena de armamento del astillero hasta el puerto de El Musel, base desde la que realizará las pruebas de navegación antes de ser entregado a sus propietarios. Con la salida del barco culmina oficialmente una obra que se prolongó durante cerca de dos años, ya que su construcción comenzó en noviembre de 2017.

El barco, con 81,30 metros de eslora por 17 de manga, es un buque factoría que tiene una capacidad para almacenar 1.000 toneladas de pescado congelado paletizado. Su capacidad de procesamiento y congelación será de 100 toneladas al día, además del procesamiento de otras 50 toneladas de pescado para producir harinas. El barco fue contratado inicialmente por el armador HB Grandi, pactando un precio de 44,33 millones de euros. El pesquero cambió de manos antes de finalizar su construcción, tras la venta por HB Grandi a otro armador, lo que motivó que se realizaran algunas modificaciones en la embarcación a petición del nuevo dueño, retrasando su entrega respecto al plazo inicialmente previsto.

El pesquero del altura fue trasladado ayer a El Musel aprovechando la pleamar de la tarde. La maniobra, que transcurrió sin incidentes, comenzó al filo de las cuatro de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído