29 de octubre de 2019
29.10.2019

Arrestada una empleada de ayuda a domicilio por robar joyas de sus pacientes

l La acusada se hizo con un botín de 12.000 euros l Su madre, cómplice por vender el material

29.10.2019 | 02:39
Arrestada una empleada de ayuda a domicilio por robar joyas de sus pacientes

Una empleada de ayuda a domicilio está acusada de haber robado 12.000 euros en joyas de las casas de sus clientas para revenderlas después con la ayuda de su madre, que aseguraba que las alhajas procedían de una herencia familiar. Ambas han sido detenidas y cuentan con antecedentes policiales por hechos similares en el pasado año 2013, cuando se hicieron con otro botín de joyas valoradas en el doble de lo que ahora se les acusa.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, comenzó este mes de septiembre tras la denuncia de una de víctimas, que aseguró que le faltaban unos 1.800 euros en joyas de su dormitorio. El equipo de investigadores comprobó, después, que un anillo con brillantes que la afectada había descrito constaba como vendido en una tienda de Gijón a manos de la empleada del hogar implicada.

Esta primera prueba fue la que permitió su detención, pero el caso fue más allá. El grupo policial averiguó después que la arrestada había vendido varios lotes enteros de joyas en los últimos meses, por lo que la investigación se centró en la localización del resto de víctimas, sospechando que estas otras ventas también escondían prácticas ilícitas.

Resultó que todas las afectadas residían en domicilios (se han localizado cuatro) con este servicio de ayuda en los que la mujer trabajaba. Se individualizaron lotes separados que, en total, acumulan joyas valoradas en más de 12.000 euros y la explicación de los agentes es que la detenida, una mujer de 51 años, aprovechaba que tenía acceso autorizado a las casas para llevarse a escondidas el material.

La madre de la investigada también ha sido detenido por su posible colaboración como cómplice. Tiene 77 años, una edad similar a las víctimas de los robos, y se encargaba de vender las joyas alegando que procedían de una reciente herencia familiar. En el expediente de ambas figuran tanto antecedentes policiales previos como un informe de detención correspondiente al año 2013 en el que se las acusaba de haber robado otros lotes de joyas, estas valoradas en 24.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído