29 de octubre de 2019
29.10.2019

Caja Rural aporta 800.000 euros a Gistem Research para investigar sobre el ojo seco

El dinero se destinará a la puesta en marcha de los ensayos clínicos previos a las terapias

29.10.2019 | 02:39

Gistem Research S. L., empresa biotecnológica enfocada en el desarrollo de terapias innovadoras derivadas de células madre, firma hoy un acuerdo de inversión de 800.000 euros con la Caja Rural de Gijón.

La financiación obtenida a través de esta colaboración se utilizará en los próximos meses para avanzar en el desarrollo de su programa de síndrome del ojo seco. Con esta inversión Gistem se asegura completamente la financiación del ensayo clínico fase en su segunda fase, con los ensayos clínicos sobre pacientes reales para atajar "esta patología tan prevalente en nuestra población, y con un gran número de casos de grado de afectación de moderado a grave", señalan los responsables de la compañía.

El acuerdo se materializará en la ampliación de capital que Gistem Research S. L. realizará el próximo mes de noviembre. La compañía considera que "estamos progresando en el avance de esta tecnología para el tratamiento del ojo seco y otras enfermedades graves para las cuales las terapias actuales a menudo son ineficaces. Nuestro objetivo es lograr mejores opciones terapéuticas. Esta inversión nos permite dar un gran paso adelante, y estamos encantados de haber obtenido el respaldo de un inversor inteligente y confiable ".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído