29 de octubre de 2019
29.10.2019

Faemino y Cansado, Dulce Pontes y "We Love Queen", platos fuertes del Jovellanos

La oferta teatral del inicio de 2020 trae a Gijón a Blanca Portillo, Ana Wagener, Verónica Forqué, Carmen Machi y Nathalie Poza

29.10.2019 | 00:49
Faemino y Cansado, Dulce Pontes y "We Love Queen", platos fuertes del Jovellanos

La Navidad es tiempo de clásicos y clásica es la cita del concierto de Año Nuevo en el teatro Jovellanos con la Orquesta Sinfónica de España bajo la dirección del gijonés Mariano Rivas. Ese concierto es solo el principio de un largo programa que los responsables del coliseo municipal gijonés han preparado para el primer semestre del año que viene y que, mañana, se presenta a votación del consejo de administración de la empresa municipal Divertia. Superado ese filtro solo quedará pasar por taquilla para garantizarse una butaca en el espectáculo deseado.

 

Loading...

Hay donde elegir. Aquí van algunos ejemplos para todos los gustos. El Jovellanos acogerá los días 10 y 11 de enero el musical "We Love Queen", un montaje dirigido por Yllana en tributo a quienes rinden tributo a la mítica banda británica. Los amantes del musical tendrán que esperar a mayo para repetir experiencia. Esta vez con "El jovencito Frankestein" basado en la inolvidable película de Mel Brooks. Sus letras y sus músicas.

Más intimista es la propuesta musical de la portuguesa Dulce Pontes que presentará, también en enero, su gira "30 años de música". Su voz sonará acompañada de la guitarra de Daniel Casares y el contrabajo de Yelsi Heredia. Musicalmente el mes de febrero se estrenará en el Jovellanos con las "Mujeres de carne y hueso" de Juan Valderrama, un recital poetico-musical que suma a la propuesta artística de Valderrama la dirección musical del cantautor Luis Pastor.

Y para los amantes del humor citas como "10 maneras de cargarte tu relación de pareja", un binólogo de Patricia Ramírez y Silvia Congost y, sobre todo y ante todo, las "17 veces" de los incombustibles Faemino y Cansado que podrán verse los días 5 y 6 de junio.

Teatro y más teatro se verá en el Jovellanos a lo largo de esos seis primeros meses de 2020. Los más pequeños disfrutarán a mediados de febrero de las sesiones de la XXIX Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas. Pero quienes ya no tienen edad de ir a Feten pueden elegir entre , por citar algunos títulos, "Medusa", un montaje de La Virguería sobre la novela homónima de Ricardo Menéndez Salmón (25 de enero), "Las bárbaras" del Centro Dramático Nacional con Ana Wagner, Mona Martínez y Amparo Fernández en el elenco (7 de marzo), "Mrs Dalloway" del Teatro Español con Blanca Portillo a la cabeza (21 de marzo), "Jauría" de Jordi Casanovas, que tiene como base el juicio a la Manada (5 de abril), "Prostitución" con un reparto donde destacan Carmen Machi, Nathalie Poza y Elena Rivera (25 de abril), "Las cosas que no son de verdad" con la presencia de Verónica Forqué (30 de mayo) y "Entre bobos anda el juego" de la Compañía nacional de teatro clásico (13 de junio).+

También hay opciones a lo largo del semestre para ver los últimos montajes del Teatro de la Abadía, Higiénico Papel Teatro, O rumo do fumo, Teatro del Cuervo, la Agrupación Sr Serrano, Teatro del Norte, El Callejón del Gato e Histrión Teatro.

Muchas de las fechas del calendario del Jovellanos tiene hora reservada para la música clásica. Hay citas organizadas por la Sociedad Filarmónica, otras con reconocidos intérpretes asturianos, una gala de zarzuela con la soprano Ana Lucrecia García y el tenor Miguel Borrallo y un concierto especial de Semana Santa con la Orquesta Sinfónica del Principado. Eso para empezar. En abril llegará el momento para el Cuarteto Zagreb y en mayo el montaje "Los históricos de la Filarmónica" y "El zarzuelazo" con la Banda de Música de Gijón.

Tres citas a destacar en el campo de la danza. "Guerrero" de Eduardo Guerrero, premio del público del festival de Jerez de 2017, "Romeo y Julieta" del Ballet du Gran Theatre de Genevey y "Marie-Antoniette" del Malandain Ballet-Biarritz.

Al margen de la programación organizada por los responsables del teatro en la empresa Divertia bajo la gerencia de Lara Martínez, el teatro Jovellanos también será espacio de acogida para otros eventos culturales y sociales de la ciudad. Y así a lo largo del primer semestre del año que viene se encajarán el Festival solidario de la Federación de Asociaciones Vecinales, las propuesta de la asociación García Rúa, la gala de los premios OH, el XXV aniversario de la orquesta Assia, "Cantar presta mucho", varios festivales de academias de danza y el Cantábrico Dance Festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído