29 de octubre de 2019
29.10.2019

El IES Vallín y el CIFP Avilés formarán a los alumnos en inteligencia artificial

Las empresas demandan perfiles tecnológicos que no se daban en Formación Profesional

29.10.2019 | 02:39
Asistentes a la presentación del proyecto formativo.

Términos como "machine learning", "cloud computing" o visión artificial, asociados todos ellos a la inteligencia artificial, estaban vinculados hasta ahora a los estudios de ingeniería. Pero los docentes de Formación Profesional Dual han querido sumarse a esta nueva ola tecnológica "fundamentalmente porque la empresa así nos lo demanda".

Por ello, ayer presentaron en el IES Fernández Vallín el proyecto de innovación "Inteligencia Robótica en el Aula Taller", un programa que se desarrollará hasta finales de curso y que será capaz de ofrecer a los estudiantes formación en cuestiones que "de otro modo no se abordarían", explicó ayer Carlos Rodríguez, coordinador de un plan que involucra al centro gijonés y al CIFP Avilés.

Junto a ellos colaboran de forma permanente las empresas EDP, Arcelor Global R&D, ATI Ascensores y General Dynamics, que son los que lanzan los retos a los profesores para contar en un futuro cercano con trabajadores que dominen las nuevas tecnologías que se van imponiendo en todos los campos. El objetivo es el de desarrollar un robot capaz de reconocer voces e imágenes, una de las demandas de la industria asturiana lanzada ahora como reto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído