29 de octubre de 2019
29.10.2019

La mayor grúa para descarga de graneles sólidos, ya está en El Musel

La estructura, de 545 toneladas, ha sido descargada este mediodía en el puerto

29.10.2019 | 13:42
La mayor grúa para descarga de graneles sólidos, ya está en El Musel

El puerto de El Musel ha recibido este mediodía desde la mayor grúa automóvil para el manejo de graneles sólidos de España, una máquina que tendrá un uso versátil, dado que también se empleará para la carga de proyectos, según las previsiones que tiene Marítima del Principado (Marprin), compañía estibadora que ha hecho esta inversión.

En este momento el operativo se está desarrollando en las instalaciones de EHBI con un gran despliegue de medios técnicos para completar el operativo.

Se trata de una Liebher LHM 600, una grúa que pesa 545 toneladas, cuya pluma tiene un radio de trabajo de 58 metros y cuya capacidad máxima de elevación es de 144 toneladas. Ese es el tonelaje que podrá mover cuando se trate de embarcar o desembarcar proyectos y bienes de equipo. En el caso de los graneles sólidos, la capacidad neta de elevación será de 90 toneladas, al descontar del total el peso de la cuchara de 37 metros cúbicos con la que operará.

Esta se va a instalar en el Muelle Norte de la ampliación, donde ya operan con otras grúas, de menor tamaño, Alvargonzález y Bergé. En el caso de la de Marprin, la misma permitirá cargar y descargar barcos graneleros de hasta 180.000 toneladas, con lo que podrá entrar a competir directamente con la terminal de graneles sólidos de El Musel, Ebhisa, única instalación que hasta ahora disponía de los medios mecánicos para descargar graneleros de ese tonelaje.

El rendimiento que ofrece la nueva grúa, en el caso del manejo de graneles sólidos, es de 1.500 toneladas a la hora, superior al de las grúas pórtico de Ebhisa. La nueva grúa automóvil que trae Marprin ahora a Gijón fue embarcada en el puerto alemán de Rostock, próximo a la fábrica en la que se construyó y llegará previsiblemente este mediodía a El Musel a bordo del barco "Mv Meri", buque del tipo dique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído