29 de octubre de 2019
29.10.2019

"El poder del mito", tema central de la Olimpiada de Filosofía

La selección de los finalistas se celebrará en Gijón, en un acto público, el 27 de marzo

29.10.2019 | 02:39

La Sociedad Asturiana de Filosofía (SAF) acaba de lanzar una nueva edición de la Olimpiada Filosófica, con la que se pretende difundir la práctica del pensamiento filosófico entre los jóvenes mediante cuatro modalidades: disertación (para alumnos de Bachillerato), dilema moral (para alumnos de tercero y cuarto de ESO), fotografía (para alumnos de Bachillerato y ESO) y vídeo (para alumnos de Bachillerato y de tercero y cuarto de ESO). En esta ocasión el tema es "El poder del mito".

Las profesoras coordinadoras responsables en los distintos institutos y colegios de la región cuyos alumnos participen en el concurso remitirán a la Sociedad Asturiana de Filosofía los originales de los trabajos que previamente hayan sido seleccionados por ellos. El plazo de presentación finaliza el 28 de febrero de 2020.

El fallo se dará a conocer durante un acto en el Centro de Cultura Antiguo Instituto el 27 de marzo próximo. Los alumnos cuyos trabajos hayan sido seleccionados por el jurado recibirán la notificación directamente en sus centros de enseñanza. Habrá tres seleccionados finalistas en cada modalidad y varias menciones especiales, hasta un máximo de cinco menciones por modalidad.

El primer premio de cada categoría estará dotado con 300 euros; el segundo, con 100 y el tercero, con 75 euros, además de diploma acreditativo para los participantes. Los galardonados se comprometen a participar en la Olimpiada Nacional de Filosofía que tendrá lugar en el mes de abril, en Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído