30 de octubre de 2019
30.10.2019
Festival de Cine de Gijón

Los actores Ernesto Alterio y Javier Gutiérrez, premiados por el FICX

El reconocimiento al argentino se hará coincidir con el pase de "Ventajas de viajar en tren", patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA

30.10.2019 | 02:32
Ernesto Alterio y Javier Gutiérrez.

El actor argentino Ernesto Alterio ha sido galardonado con el premio "Nacho Martínez" de la 57.ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), que se desarrollará del 15 al 23 de noviembre próximos. También ha resultado premiado el asturiano Javier Gutiérrez, que se llevará el galardón bautizado con el nombre de Isaac del Rivero, con el objetivo de reconocer la labor de este como fundador del Festival.

Alterio, nacido en Buenos Aires e hijo del veterano actor argentino Héctor Alterio, se vinculó desde muy joven al mundo del teatro y el cine. Su debut en la pantalla grande le llegó a los 22 años, en "Tanguito", la película del realizador argentino Marcelo Piñeyro y, desde entonces, ha trabajado con directores como Gonzalo Suárez, Fernando Colomo, Chus Gutiérrez, Carlos Saura o Álex De la Iglesia. Ha sido dos veces nominado al premio "Goya", una en la categoría de "Mejor actor revelación", por "Los años bárbaros", de Fernando Colomo, y otra en la de "Mejor interpretación masculina" como protagonista de "Días de fútbol". El premio se entregará en el transcurso de una gala que tendrá lugar la noche del 15 de noviembre en el teatro Jovellanos de Gijón Al día siguiente, 16 de noviembre, se ha programado el pase de "Ventajas de viajar en tren", una película marciana y sobre la locura, que combina los géneros y está protagonizada por Alterio y dirigida por el donostiarra Aritz Moreno.

La proyección del filme, a las 22.30 horas y patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, contará con la presencia del premiado, Ernesto Alterio, y de otros intérpretes como Stèphanie Magnin y Javier Godino. Junto a los dos galardonados que se dieron a conocer ayer, el Festival Internacional de Cine de Gijón ha hecho públicos los dos títulos de la competición española al mejor largometraje. Se trata de "Video Blues", de Emma Tusell (sección oficial, fuera de concurso) y de "La Asfixia", de Ana Isabel Bustamante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído