30 de octubre de 2019
30.10.2019

El equipo de gobierno presenta un presupuesto de 233 millones

El monto global, eminentemente social e inversor, supone una subida del 2,5% respecto a las últimas cuentas aprobadas

30.10.2019 | 12:23
El equipo de gobierno presenta un presupuesto de 233 millones

El Ayuntamiento de Gijón contará en 2020 con un presupuesto de 233 millones de euros, 5,6 más que la última partida aprobada, en 2017, con una subida de un 2,5%. Si a esta cantidad se suman las partidas para las empresas municipales y organismos autónomos, la cifra aumenta hasta los 320 millones, casi 10 más que hace dos años.

Las cuentas presentadas esta mañana por el equipo de gobierno socialista, y que deberán aprobarse en un Pleno municipal a principios de diciembre, son eminentemente "sociales e inversoras", con una importante apuesta por el mantenimiento urbano. "Queremos recuperar el ritmo inversor de la ciudad", aseguró la edil de Hacienda, Marina Pineda.

Porcentualmente, las partidas que más suben son las referentes a participación ciudadana (42%), medio ambiente y movilidad (22%) o seguridad (11%). Por contra, la deuda pública baja más de 2,3 millones, un 11%.

Además, las subvenciones para la rehabilitación de fachadas y barrios degradados aumentan un 73%, alrededor de 3 millones de euros. También se incluye un millón de euros para los consejos de distrito y otro para las obras de Tabacalera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído