30 de octubre de 2019
30.10.2019

Un estafador que fingía vender seguros revela fallos de seguridad en los campus

"Fue un abuso de confianza", dice el Rector sobre el inversionista que "llevaba muchos años con nosotros" y ofrecía comisiones de hasta el 20%

30.10.2019 | 02:32

Una estafa piramidal con un supuesto inversionista que ofrecía seguros a personal de la Universidad ha revelado fallo de seguridad en la institución académica. El autor de los hechos, que ya ha sido detenido, se llevó una comisión que la Policía Nacional ha cuantificado en 263.000 euros. El hombre habría accedido a las sedes académicas sin mayores problemas, llegando a visitar personalmente a decenas de profesores en sus despachos. No fue necesaria identificación alguna para él y se entrevistó personalmente con el rector, Santiago García Granda. "Era una persona muy conocida dentro de la Universidad. Yo mismo hablé varias veces con él. Es una cosa sorprendente. Llevaba muchísimos años con nosotros. Pero lo que no te puedes llegar a imaginar es que puedan ocurrir cosas como estas", aseguró ayer el máximo responsable de institución académica.

El detenido, de nacionalidad uruguaya, estafó a decenas de personas en la plantilla de la Universidad con supuestas inversiones financieras. La Policía Nacional de Oviedo llevó a cabo la investigación a raíz de las denuncias interpuestas por diferentes ciudadanos, relacionados todos ellos por trabajar en los campus de Oviedo y Gijón. El hombre se entrevista personalmente con los profesores en sus despachos llegando a ofrecerles unos intereses de rentabilidad suculentos, "de hasta el 20%", subrayaron algunos de los afectados que prefirieron no revelar su identidad.

El Rector reconoció que esta actuación responde a un "abuso de confianza" por parte del supuesto inversionista. En la Universidad consideran que el asunto trasciende ya de su ámbito y descartar cualquier tipo de "relación institucional" con el estafador. El autor de los hechos era conocido en el ambiente universitario, por dedicarse a la comercialización de seguros y otras pólizas. En los departamentos no existen controles de acceso y tenía vía libre para actuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído