30 de octubre de 2019
30.10.2019

Jovellanos recupera sus dibujos

La Casa Natal expone reproducciones fotográficas de la que fue una colección puntera en Europa

30.10.2019 | 13:41
Jovellanos recupera sus dibujos

Hubo un tiempo en que el que el Instituto de Jovellanos albergaba una colección puntera en Europa: dibujos de Michelangelo Buonarroti, Barbieri, Durero, Velázquez, Goya, Durero o el Greco, entre muchos otros, que fueron recopilados por Jovellanos, cedidos a su instituto con la idea de hacer un museo para ellos que nunca se materializó, y perdidos finalmente durante la Guerra Civil. Ahora, la Casa Natal de Jovellanos alberga una muestra de reproducciones de algunos de aquellos dibujos, comisariada por Francisco Crabiffosse y titulada "Difusión y Evocación. La colección de dibujos de Jovellanos".

Se trata de la recuperación de unos dibujos, a través de imágenes y reproducciones, que en su día tuvieron una importancia capital. Y que, además, sirve como preludio y envoltorio a una de las grandes citas este mes en Gijón: el regreso por primera vez a su Casa Natal del "Retrato de Gaspar Melchor de Jovellanos" de Francisco de Goya. El cuadro se abre a pública exposición el próximo día 8 de noviembre, durante un mes, procedente de los fondos del Museo Nacional del Prado en su proyecto "De gira por España".

También se han programado varias charlas y talleres para todos los públicos, con un programa específico para los centros escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído