30 de octubre de 2019
30.10.2019

La Junta de Gobierno oficializa la designación de Ana González en Gijón al Norte

Se inicia el trámite para subsanar el error de haber nombrado a un edil de Ciudadanos

30.10.2019 | 02:32

La Junta de Gobierno cumplió lo anunciado y en su sesión de ayer acordó la designación de la Alcaldesa, Ana González, como representante del Ayuntamiento de Gijón en las comisiones ejecutiva y de auditoría de la sociedad Gijón al Norte. Ahora queda que esa decisión sea tramitada por el consejo de la entidad que gestiona el plan de vías para que se de por subsanado el "error", como lo calificó el gobierno, que llevó a que fuera nombrado para esos cargos el edil Rubén Pérez Carcedo, de Ciudadanos, principal partido de la oposición. Pérez Carcedo no era el elegido pero, a partir de un fallo de comunicación, fue su nombre el que se votó en el consejo celebrado el día 10 en Madrid por unanimidad de los presentes y sin que nadie alertara de error alguno. La representación en la comisión ejecutiva conlleva de manera automática estar en la nueva comisión de seguimiento del plan de vías.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó una subvención de algo más de 67.000 euros para la rehabilitación de fachadas en una comunidad vecinal de la calle Bogotá, un proyecto de urbanización en el núcleo rural de San Antonio (Deva) y la aprobación definitiva del proyecto de compensación de la sociedad Dorassa Houssing para un proyecto residencial en la avenida de la Costa.

Además, en materia de obras, se produjo la adjudicación de dos proyectos a Alvargonzález Contratas: la renovación de pavimento en la carretera N-632 con carretera de Deva y camín de la Escuela por 86.919 euros y de la renovación de pavimento en la calzada de las calles Anselmo Solar y Arqueólogo Manuel Fernández-Miranda por 42.921 euros.

Más decisiones de Junta de Gobierno: la adjudicación a la firma T-Systems ITC Iberia por 2,7 millones del servicio de mantenimiento integral de la plataforma de gestión integrada municipal entre 2019 y 2028 y la firma de convenios de colaboración con varias empresas de la ciudad para la realización en sus estructuras de trajo de prácticas no laborales de jóvenes vinculados a los programas de la Agencia de Activación Juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído