31 de octubre de 2019
31.10.2019

Aparecen cientos de peces muertos en el parque de Isabel la Católica

La falta de oxígeno por el cierre del paso del agua tras las lluvias, origen del percance

31.10.2019 | 02:35

La falta de oxígeno por escaso caudal han sido la causa de la muerte de cientos de pequeños peces en el canal de El Molín, en el parque de Isabel La Católica, tal y como confirmaron en la tarde de ayer desde los servicios de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gijón.

Fuentes del gobierno local recordaron que la limpieza del canal de El Molín es una de las actuaciones enmarcadas en las intervenciones previstas en el parque, que recoge el Plan de Barrios presentado el pasado martes por la Alcaldesa.

El paso de agua al canal se redujo a raíz de las inundaciones registradas en el parque de Isabel La Católica hace una semana y ante la previsión, nuevamente, de lluvias consecutivas, por tanto el caudal del canal estaba sensiblemente mermado. Según explicaron desde el Ayuntamiento, el bajo caudal sumado a la cantidad de lodo que acumula la zona, debido a la falta de limpieza de los últimos años, provocó la disminución de oxígeno y la muerte de los peces. La situación fue subsanada a primera hora de la tarde, aumentando el paso de agua al canal y normalizando el cauce de agua por el mismo.

El Ayuntamiento tiene previsto realizar un desembolso de 1,65 millones de euros en actuaciones de mejora en el parque Isabel la Católica, dentro de un proyecto que comenzará a desarrollarse a partir del próximo año y que incluirá mejoras en las edificaciones del parque y también una actuación integral en el sistema hidráulico para favorecer la entrada de agua en el lago aumentando de esta forma su caudal y mejorando sus condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído