31 de octubre de 2019
31.10.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Funeraria Gijonesa: Desde el año 1874, comprometidos con la sociedad asturiana

"Un servicio funerario no es un adiós, es un gracias", suscriben desde Funeraria Gijonesa, donde expertos cualificados ofrecen un trato personalizado

31.10.2019 | 20:47
Funeraria Gijonesa: Desde el año 1874, comprometidos con la sociedad asturiana

Campañas de comunicación como la puesta en marcha por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) ayudan a normalizar un momento que inevitablemente llegará como es el de decir adiós. En el instante en que perdemos a un ser querido entran en escena los profesionales de los servicios funerarios. Por ley, son los máximos responsables de la custodia del difunto, encargándose de coordinar y resolver la importante carga legal y administrativa que conlleva un momento emocional tan delicado. Es un terreno complicado y desconocido que no conviene dejar al azar ni delegar en manos poco experimentadas.

Confiar en una empresa de reconocido prestigio y trayectoria como Funeraria Gijonesa aporta seguridad, tranquilidad y confianza a familiares y usuarios. La estricta formación y dilatada experiencia de sus profesionales les permite saber desenvolverse en situaciones que por su naturaleza pueden ser complicadas. Preparar, vivir y compartir el protocolo funerario como un gracias por todo lo que esa persona nos ha dado es una manera sana y aceptable para iniciar un duelo saludable.

Pequeños detalles que suponen grandes resultados. Sus profesionales hacen hincapié en la necesidad de hablar de la muerte con naturalidad, pues se trata de algo que forma parte de la vida. Y lo hace, a veces, de manera inesperada, sin "respetar" el ciclo natural de la vida que, por ejemplo, debería hacer, según la mentalidad imperante, que primero abandonasen este mundo las personas de mayor edad.

Cada familia es única

No hay dos familias iguales, ni dos servicios iguales, por eso pequeños detalles suponen grandes resultados. Funeraria Gijonesa ofrece servicios personalizados en base a unos mínimos legales que hay que cumplir y que conocen y gestionan diariamente, guiando y acompañando a las familias durante todo el proceso. Forman un equipo de alto rendimiento perfectamente cualificado y con formación específica en distintas áreas como psicología, emergencias, comunicación, preparación de eventos, relaciones sociales y protocolo.

Tipos de ceremonias de despedida hay muchas. Un servicio funerario puede ser laico o religioso, con actos concurridos o ceremonias más íntimas, puede prevalecer la máxima sencillez o los grandes gestos de homenaje, todo depende del sentimiento y la expresividad que decida aportar cada persona en cada momento. Una ceremonia de este tipo no deja de ser un reconocimiento a una vida. Escuchar a cada familia, identificar sus necesidades concretas y ayudar a cumplir con sus deseos o los de su ser querido todo forma parte de la personalización. Ejemplos como la elección de flores o fotos, elegir una canción determinada, disponer de una sala más grande y con unas características concretas, los agradecimientos personalizados o iniciar los procesos relacionados con el legado del fallecido.

Una gran responsabilidad


Funeraria Gijonesa aboga por la extrema profesionalidad de todos y cada uno de sus trabajadores, la estabilidad laboral, beneficios sociales, ambiente familiar y la formación continua como pilares que garantizan la calidad, en clave humana, de sus servicios.

La importancia de su función hace que tengan incluso un manual propio de buenas prácticas y cumplan decálogo (Panasef) con el que guiarse para trabajar éticamente y establecer una serie de parámetros de fácil comprensión para las familias. A efectos de este código los servicios funerarios engloban las actividades relacionadas con la prestación de servicios funerarios y, en general, todo el resto de servicios del sector en base a la normativa y los usos o costumbres que se estilen en cada lugar.

Más información en https://www.funerariagijonesa.com/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído