31 de octubre de 2019
31.10.2019

Sonrisas con sentimiento

La Cocina Económica estrena su clínica dental solidaria

31.10.2019 | 02:34
El acto de inauguración de la clínica.

La labor desinteresada del matrimonio compuesto por los estomatólogos Soledad Espías y Salvador Alonso permitirá que los usuarios de la Cocina Económica vuelvan a lucir sonrisa brillante. La entidad gijonesa estrenó en la tarde de ayer una clínica dental completamente equipada para dar servicio a las personas que diariamente se acercan al comedor, y que previa evaluación por el personal del centro, podrán ahora acceder a los servicios básicos de higiene, caries y prótesis, que serán financiados por la Cocina Económica.

Los doctores han trasladado a Gijón los equipos con los que contaba una clínica que cerraron hace un tiempo en Navia, completamente equipado "como cualquier clínica". Y en ella trabajarán "como en nuestro propio lugar de trabajo", con la intención de elaborar una ficha clínica de cada uno de los pacientes que pasen por ella y presupuestando las actuaciones precisas en cada caso. Además se pretende que los propios beneficiarios aporten una cantidad, aunque sea simbólica, para qu e se impliquen en el cuidado de su propia salud. Por ello, también se pondrán en marcha talleres para concienciar a los usuarios de la importancia de cuidar la salud bucal.

La intención de la Cocina Económica es la de poner en funcionamiento la clínica en los próximos días, con una cadencia de una consulta a la semana aunque "se irá viendo sobre la marcha, porque también estamos abiertos a la incorporación de nuevos voluntarios que nos echen una mano, desde la organización de agendas hasta la ayuda de higienistas", señalan. De momento la iniciativa ha sido un éxito, con una lista de espera de una decena de personas para echar a andar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído