01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Arrestan a una mujer de Gijón por intentar matar a cuatro cachorros en un congelador

Los policías consiguieron reanimar a los animales dándoles calor y tapándolos con una manta

01.11.2019 | 13:01
Arrestan a una mujer de Gijón por intentar matar a cuatro cachorros en un congelador

Un nuevo caso de maltrato animal en Gijón. Una mujer de 52 años ha sido detenida por intentar acabar con la vida de cuatro cachorros de perro metiéndolos en una bolsa dentro de un arcón congelador bajo el pretexto de que no podía hacerse cargo de ellos. La intervención de los agentes de la Policía Nacional fue clave para evitar la muerte de los cachorros.

"No podía hacerse cargo de los cachorros"

Todo ocurrió el pasado día 28 de octubre sobre las nueve de la noche. Los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a una vivienda de la zona rural de Gijón donde un testigo afirmaba que la dueña de varios perros había manifestado la intención de acabar con la vida de los cachorros de una camada "porque no podía hacerse cargo de los mismos", explican fuentes policiales. Ante la posibilidad de la mujer materializase su amenaza, una dotación policial se dirigió hasta la casa señalada para comprobar el estado de los perros.

Una vez en el lugar indicado, la mujer no respondía a los requerimientos de los agentes y se negó a abrir la puerta en un principio. No obstante, ante la persistencia policial, los agentes consiguieron finalmente que la sospechosa les franquease la entrada. Una vez allí, tras realizar varias comprobaciones, localizaron cuatro cachorros de perro con muy pocos días de vida metidos dentro de una bolsa de plástico en un arcón congelador.

De inmediato, los policías consiguieron reanimarlos dándoles calor y tapándolos con una manta, salvándoles de una muerte segura. La mujer aseguró que tenía varios animales y que no podía hacerse cargo de ellos por eso los había metido en el congelador, que entonces arrestada por un delito de maltrato animal.

Casos habituales en la ciudad

No es la primera vez que la Policía Nacional se ve obligada a intervenir ante delitos de maltrato animal. De hecho, recientemente detuvieron a un vecino del barrio de El Llano después de causarle heridas a su perro, al que atacó con un objeto punzante. En aquella ocasión los policías comprobaron que el animal presentaba heridas en las patas que le dificultaba caminar y también en la cabeza, donde el detenido le había causado algunos cortes debajo de los ojos. Este individuo también fue detenido por un delito de de atentado a agente de la autoridad por atacar a los policías que intervinieron en su domicilio. Además, en el mes de agosto, la Policía Nacional detenía a otra mujer de 44 años, vecina del barrio de El Coto, como presunta autora de un delito de maltrato animal al no cuidar de sus animales domésticos y tenerlos en condiciones de insalubridad y de inanición. Esa investigación se inició después de encontrar el cadáver de uno de sus perros en un contenedor de basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído