01 de noviembre de 2019
01.11.2019

"Estamos completamente desamparados", claman en la zona rural

Las asociaciones vecinales critican no estar presentes en el plan de barrios

01.11.2019 | 01:25

Las asociaciones de vecinos de la zona rural quisieron trasladar a la Alcaldesa de Gijón, Ana González, su malestar por el poco peso que tiene la zona periurbana en el plan de barrios presentado esta semana por el Ayuntamiento, con una dotación presupuestaria mínima de los 44 millones reservados para el proyecto. "No entramos en el plan, van a tener que hacer uno específico de la zona rural", afeó el presidente de la federación "Les Caseríes", Manuel González-Posada.

Para el portavoz vecinal de la zona periurbana, "siempre estuvimos olvidados", por lo que agradeció la visita realizada por la regidora para presentar sus propuestas. "Son todo buenas palabras, pero tenemos que esperar a los hechos", sentenció González-Posada.

"Tienen que hacer algo por la zona rural, que pagamos impuestos igual que todos los gijoneses", clama el presidente de la federación vecinal de la zona rural, que critica que "estamos desamparados completamente". Así, enumera como los principales problemas a los que se enfrentan los vecinos la falta de internet y saneamiento en algunas parroquias, los ataques de jabalíes al ganado y la presencia de la avispa asiática.

Respecto a la falta de una correcta conexión a internet, Ana González aseguró que están trabajando en ello, incluso para poder instalar la red 5G, algo que se ve con excepticismo por los vecinos. Además, solicitan la mejora de las carreteras rurales que, denuncian, "son las mismas por las que pasaban los carros de bueyes, pero asfaltadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído