01 de noviembre de 2019
01.11.2019

El naturalista Humboldt, protagonista de la Semana de la ciencia del Botánico

Las actividades, gratuitas, darán a conocer los descubrimientos realizados por el geógrafo

01.11.2019 | 01:25
Por la izquierda, Pedro Avello, Alberto Ferrao y Tomás Díaz, con el cartel del evento.

La Semana de la ciencia del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, que se celebrará entre los días 12 y 17 de noviembre, busca este año acercar al público la imagen del naturalista alemán Alexander Von Humboldt en el 250.º aniversario de su nacimiento.

Considerado como el padre de la geografía moderna, fue el encargado de redescubrir, en el siglo XIX, la zona central de América y América del Norte. Así, las actividades, todas ellas gratuitas, darán a conocer la forma en la que trabajaba. De hecho, se podrá visitar un gabinete naturalista de campaña como el que pudo haber utilizado el geógrafo. Los talleres están destinados "a toda la familia, con actividades para todas las edades", en palabras del concejal de Cultura del Consistorio, Alberto Ferrao, que adelantó que las actividades lograrán "formar y divertir a los visitantes".

Además de visitas guiadas por los distintos biomas, "muchos de ellos como los que Humboldt redescubrió", los visitantes podrán visitar una charla talles sobre "Tecnología para observar la naturaleza" o visionar un documental sobre la vida del naturalista.

A ello se suman actividades enfocadas a centros escolares y dos charlas sobre Humboldt y sus estudios y sobre plantas epifitas que se completan con un aperitivo realizado a base de bebidas y snacks como las que el geógrafo consumía en sus expediciones. La inscripción previa ya está abierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído