01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Rebajan a dos años la petición de cárcel para el skater Jaime Mateu

La Fiscalía retiró ayer los cargos por lesiones, pero mantuvo el delito de atentado contra un agente, en lo que el joven "tiene antecedentes"

01.11.2019 | 01:25
Los cuatro acusados, en el banquillo, durante el juicio

El juicio contra los cuatro jóvenes acusados tras un altercado en el bar "El Chamizu", en la calle Jacobo Olañeta, quedó ayer visto para sentencia con la novedad de que el skater mallorquín Jaime Mateu -posible deportista olímpico en Tokio 2020- logró que el Ministerio Fiscal retirase la acusación que pesaba contra él por un delito de lesiones a uno de los policías al no quedar acreditado durante la sesión. No obstante, el joven sigue afrontando dos años de cárcel por un delito de atentado contra un agente de la autoridad cometido en marzo de 2018. "Tiene experiencia en este tipo de delitos porque cuenta con antecedentes por atentado", manifestó la fiscal en sus conclusiones, a las que se adhirió la acusación particular.

La Fiscal destacó sobre los policías "el ejercicio legítimo de sus funciones" al tiempo que recordó que los acusados actuaron desobedeciendo, con agresividad y faltas de respeto. Prueba de ello, argumentó, es que el resto de clientes -más de 100 personas- "salieron sin problemas del bar". En cambio, la defensa del skater manifestó que "no se acreditó" la participación de su cliente en los hechos y que éste había consumido cocaína, lo que motivó "una dificultad de comprensión de la ilicitud de sus acciones" cuando grabó a los agentes.

El resto de la vista oral se sucedió sin modificaciones. La única procesada, S. G. L., sigue enfrentándose a dos años de cárcel por su enfrentamiento con la policía. "Ella también tiene experiencia", aportó la fiscal. A esta condena se opuso su defensa, que solicitó la libre absolución al entender que la versión de los policías "no era creíble" y que la actuación de los mismo fue "desproporcionada". "¿Cómo una chica de 50 kilos pudo tirar al suelo a dos agentes?", reflexionó el abogado defensor durante la exposición de sus conclusiones.

Media hora tarde

Otro de los acusados, C. I. G., ya había reconocido los hechos el día anterior y se conformó con seis meses de cárcel por atentado y otros tantos meses por lesiones así como al pago de 3.740 euros de indemnización a los policías. Nada cambió en su caso.

El cuarto en discordia, I. V. F., se enfrentaba a un delito contra la salud pública. Llegó ayer más de media hora tarde al juicio y su defensa incidió en la idea de consumo propio de las diez papelinas de cocaína que le intervinieron. Este joven afronta tres años de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído