02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Fieles a las antigüedades

Los organizadores de la Feria de Desembalaje, que continúa hasta mañana, destacan la gran acogida en la ciudad

02.11.2019 | 00:38
Una vista parcial del pabellón central del recinto ferial Luis Adaro, ayer, primer día del XX Desembalaje.

Hace veinte años que la empresa Llobregat Serveis Firals, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gijón, anualmente llega al recinto ferial de Asturias Luis Adaro con la Feria de Desembalaje, aprovechando o bien la festividad de la Virgen del Pilar o la de Todos los Santos. Dos décadas en las que, como asegura José María Camps, director de Llobregat Serveis, la feria gijonesa ya se ha convertido en una de las mejores de las doce que celebran anualmente. "Hace veinte años venía la gente entendida y sólo acudió un anticuario asturiano, pero ahora el público es variado y acuden más de una docena de establecimientos del sector de Asturias".

El XX Desembalaje abre tres días, de 11.00 a 21.00 horas (ininterrumpidamente) y cerrará sus puertas mañana, domingo, con la presencia de ochenta expositores españoles y de otros países. Participan anticuarios asturianos de Gijón, Piedras Blancas (Castrillón), Ribadesella, Candás (Carreño) y Oviedo.

Están a la venta alrededor de 40.000 piezas vintage, retro, almoneda, coleccionismo y antigüedades, con al menos 40 años de antigüedad, con algunas que tienen más de un siglo. Según explicó José María Camps, "las piezas vintage son la tendencia más acusada desde hace unos años" y "vienen muchas personas que tienen negocios abiertos al público para encontrar ese objeto que les personalice el establecimiento".

También destacó el importante crecimiento del sector de las antigüedades en Asturias, donde tienen lugar otras ferias análogas. Y respecto a los veinte años transcurridos desde el I Desembalaje, el director de Llobregat Serveis Firals señaló que "antes se vendían los muebles clásicos barnizados y ahora la tendencia son los de colores".

En el XX Desembalaje hay un espacio infantil (ludoteca) con finalidades solidarias que gestiona la Asociación Española de Discapacitados, así como cajeros automáticos y servicio de bar y cafetería.

La entrada cuesta 4 euros, pero si se compra por internet tiene un descuento del 25% (3 euros). En www.desembalajeasturias.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído