02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Lecciones de arqueología alternativa

El etnógrafo Alberto Álvarez Peña presenta en el foro cultural de este diario el documental "El enigma de los geoglifos"

02.11.2019 | 00:38
Alberto Álvarez Peña, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

El etnógrafo y experto en tradiciones populares del entorno celta, Alberto Álvarez Peña, fue el encargado de dar a conocer el pasado jueves en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón el documental "El enigma de los geoglifos", de Thierry Berrod. La cinta hace referencia a las enormes huellas terrestres que solamente pueden ser vistas desde la altura.

Los geoglifos de Nazca, en Perú, son unas de las grandes incógnitas de la naturaleza pero también en Gran Bretaña abundan por ejemplo lo que llaman "figuras de colina" como el Caballo de Uffington, un caballo de 110 metros de largo grabado en el suelo, o El Hombre Largo de Wilmington un gigante 71 metros y de origen desconocido como todos estos restos geoglifos.

Otro ejemplo de los geoglifos en territorio británico es El Gigante de Cerne Abbas enorme figura grabada en la tierra de un hombre desnudo y que se relaciona con Hércules.

Uno de los temas que la arqueología alternativa saca a menudo a colación en calidad de "rarezas del pasado" que se vinculan a estas estructuras. Los geoglifos son figuras construidas en laderas de cerros o en planicies, usando la técnica de adición de tierra o piedras, con tonalidades oscuras de origen volcánico a manera de mosaico, como se dio a conocer durante la proyección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído