02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Intenta matar a cuatro cachorros en un arcón congelador porque "no podía cuidarlos"

La detenida, de 52 años, desveló sus intenciones a un vecino, que alertó a la Policía l La labor de los agentes permitió rescatar con vida a los animales

02.11.2019 | 00:38
Los cachorros rescatados por la Policía.

Nuevo caso de maltrato animal en Gijón. Esta vez ha sido una mujer de 52 años y vecina de la zona rural del municipio quien ha estado a punto de matar a cuatro cachorros después de meterlos en un arcón congelador bajo el pretexto de "no podía cuidarlos" puesto que ya tenía muchos perros en casa. La rápida intervención policial permitió que los agentes evitasen la muerte de los animales, que se recuperaron por completo. La detenida se enfrentará a un delito de maltrato animal.

La investigación se inició gracias a que la detenida compartió con uno de sus vecinos sus intenciones. La mujer desveló que planteaba acabar con la vida de los cuatro cachorros de una camada porque ya tenía animales en casa y no podía hacerse cargo de esto. Ante estos hechos, el vecino alertó a la Policía Nacional, que se personó en la vivienda para esclarecer la denuncia recibida.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana llamaron al domicilio, pero la mujer se negó a abrir la puerta. No obstante, ante la insistencia policial, los efectivos desplazados consiguieron que la mujer abriese finalmente la puerta y les franquease la entrada. Una vez en el interior de la vivienda realizaron distintas comprobaciones, lo que motivó que encontrasen a cuatro cachorros "con muy pocos días de vida" metidos dentro de una bolsa de plástico en un arcón congelador. Todavía seguían con vida.

Los policías lograron reanimar a los cachorros dándoles calor y tapándolos con una manta. La intervención "les salvó de una muerte segura", confirman fuentes policiales. La mujer confesó ante los agentes que los había metido en el congelador y trató de justificar su acción porque no sabía que hacer con ellos al tener ya más animales.

El delito de maltrato animal está tipificado en el Código Penal con penas que van de tres meses y un día a un año de cárcel e inhabilitación para la tenencia de los mismos entre uno y tres años. Si se causase la muerte al animal doméstico, las penas van de seis a 18 meses de cárcel y de dos a cuatro años de inhabilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído