02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Piden suspender el cobro de la plusvalía tras la sentencia del Constitucional

"La huida hacia delante puede salir muy cara", advierte el PP al gobierno local

02.11.2019 | 00:38

Suspender cautelarmente el cobro de las liquidaciones del impuesto de plusvalía. Esa es la petición que el grupo municipal del Partido Popular realizará en el próximo Pleno tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional que tumba el cobro de este impuesto cuando el pago de la tasa sea superior a la ganancia lograda con la venta de un inmueble. Además, los populares solicitarán al Consistorio el "cumplimiento inmediato" de esta sentencia de cara al futuro, así como instar a la administración del Estado a crear una nueva ley reguladora de la plusvalía.

La edil popular Ángeles Fernández-Ahúja quiso criticar la "actitud de intransigencia del PSOE", al que acusa de "voracidad recaudatoria", afeando igualmente que este aumento de la recaudación "no se ve replicado en una mayor inversión".

Fernández-Ahúja remarca que hasta septiembre de este año el Ayuntamiento había tenido que desembolsar 582.000 euros en devoluciones por cobros realizados a vecinos de la ciudad en relación con este impuesto. "Aún quedan más de un centenar de recursos pendientes de devolver", advierte la edil popular, que remarca que "los tribunales cada vez constriñen más el ámbito de aplicación de este tributo". Un impuesto que tacha de "polémico y controvertido".

Con todo, la concejala del Partido Popular quiso advertir al equipo de gobierno conformado por PSOE e IU que "la huida hacia delante puede salirle muy cara a este Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído