Un hombre que circulaba en sentido contrario provocó esta noche una colisión múltiple a la entrada de Gijón, en el tramo final de la Autovía Minera, causando tres heridos leves a los que se trasladó a centro sanitarios. Este individuo, al que los testigos describen como “una persona mayor”, se dio a la fuga en su vehículo, un Opel Astra de color gris, tras la colisión. La Guardia Civil dio aviso a todas las patrullas de servicio para su localización.

Poco antes de las nueve de la noche la Centra Operativa de Tráfico comenzó a recibir llamadas que alertaban de un vehículo incorporándose a la AS-1 en sentido contrario. Justo cuando se avisaba de los hechos a las patrullas de servicio, según explica la Guardia Civil, tienen lugar dos accidentes provocados por este coche en el punto kilométrico 33,9000 de la Autovía Minera en el que se vieron implicados cuatro coches.

Media vuelta

El accidente ocurrió en el tramo final de la autovía Minera, circulando en dirección Gijón, a la altura de la salida hacia El Llano y Gijón Ronda. En una zona próxima al campo de fútbol de La Braña. El conductor del Opel Astra que provocó el accidente se dio media vuelta inmediatamente y se fugó de la escena en dirección a Mieres por la misma AS-1, tal y como detallaron los testigos a los investigadores que tratan de localizarle.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias dotaciones policiales, bomberos y servicios sanitarios. Fruto de la colisión múltiple resultaron heridos con policontusiones tres personas. Todos de carácter leve pese a ser trasladados en ambulancia.

Agentes de la Guardia Civil, al tiempo, recabaron todos los datos necesarios para localizar al conductor del Opel Astra de color gris al que los testigos señalan como responsable del accidente múltiple. Los mismos que aseguran que este hombre, “una persona mayor”, accedió en sentido contrario a la autovía.