03 de noviembre de 2019
03.11.2019

Fallece en Madrid el jesuita gijonés Santiago Nájera-Alesón

Antiguo alumno del colegio de la Inmaculada, desarrolló la mayor parte de su vida como sacerdote en Honduras

03.11.2019 | 01:00
Santiago Nájera-Alesón.

El sacerdote jesuita gijonés Santiago Nájera-Alesón Sela, falleció ayer en Alcalá de Henares (Madrid), a la edad de 73 años, 56 de ellos como miembro de la Compañía de Jesús y 44 como sacerdote.

Nacido en Gijón el 8 de junio de 1946, ingresó en la Compañía de Jesús el 20 de setiembre de 1963, siendo ordenado sacerdote en Gijón por Monseñor Elías Yanes el 22 de junio de 1975. Hizo los últimos votos en Madrid, el 2 de febrero de 1979. En 1986 fue transcrito a la Provincia de Centroamérica por la Compañía de Jesús.

Santiago Nájera-Alesón Sela fue antiguo alumno del colegio de la Inmaculada -de la promoción de 1963- cuya Asociación de Antiguos Alumnos mantuvo una intensa colaboración durante muchos años con el Instituto San José de El Progreso en Honduras, del cual el sacerdote fallecido fue rector durante 21 años.

Prácticamente toda su vida como sacerdote jesuita la desarrolló en Honduras, hasta que en el año 2014 regreso a Asturias y a la comunidad jesuita de su colegio de la infancia para cuidar su salud. Desde septiembre de 2016 se encontraba en Alcalá de Henares.

La misa exequial se celebrará mañana domingo, 3 de noviembre, a las diez y cuarto de la mañana en la capilla de la comunidad de Alcalá de Henares. A continuación, a las doce del mediodía, tendrá lugar el entierro en la Sacramental de San Isidro (Madrid).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído