03 de noviembre de 2019
03.11.2019

El Supremo no admite el recurso de Imasa contra una sentencia por Modultec

03.11.2019 | 01:00

El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso que presentó Imasa contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que declaró improcedente el despido de un trabajador de Modultec, pese a las causas productivas en que esta última empresa había justificado un ERE, debido a que Modultec e Imasa y otras sociedades formaban en realidad un grupo de empresas.

En aquella sentencia, dictada en marzo de 2018, la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias señaló que la causa productiva en la que se basó el despido colectivo debía de ser examinada atendiendo a los demás miembros del grupo de empresas y no sólo a Modultec. En aquel ERE de Modultec, pactado con el comité de empresa, se despidió a 42 trabajadores. Con la decisión del Supremo, esta sentencia se convierte en firme.

El TSJA había revocado así parcialmente la sentencia del juzgado de lo social número 3 de Gijón que había reconocido la existencia de un grupo de empresas, pero que había desestimado la improcedencia del despido al considerar que las causas productivas debían examinarse sólo respecto a Modultec y no respecto al conjunto de las empresas del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído