04 de noviembre de 2019
04.11.2019

García Santaclara y Cruz Roja, premiados en el segundo congreso de Norbienestar

El evento, en el que participan más de 200 personas, se inaugura el viernes

04.11.2019 | 12:58
Por la izquierda, Álvaro Alonso, Natalia González, José Antonio Prieto y Antonio Corripio, con un cartel del congreso.

El presidente y fundador de la Fundación Siloé, José Antonio García Santaclara, y la Asamblea de Gijón de Cruz Roja Española, serán los galardonados este año en el II Congreso Norbienestar, según anunció hoy el presidente de la Asociación de Empresas Sociosanitarias del Principado de Asturias (Adespa), Antonio Corripio. El congreso se celebra el viernes y el sábado de esta semana en el recinto ferial Luis Adaro.

Corripio destacó que la elección de García Santaclara como persona del año se debe a que es "una persona de espíritu inquebrantable, cuya vida entera ha estado volcado en las personas mayores en exclusión, en los inmigrandes, en los enfermos, en los privados de libertad y en los jóvenes en exclusión". Por su parte, el galardón a la Asamblea de Gijón de Cruz Roja Española obedece a sus "130 años de compromiso en la ciudad con los más débiles y por su amplia labor social".

El segundo congreso de Norbienestar se presentó este mediodía en el Ayuntamiento en un acto que contó con la participación, además de Corripio, de la concejala de Bienestar Social y Derechos, Natalia González; del secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso Ordás y del decano de la Facultad Padre Osso, José Antonio Prieto. En el congreso participarán más de 200 personas, si bien aún no está cerrada la cifra definitiva ya que el plazo de inscripción está abierto hasta el jueves próximo.

El congreso contará con 40 actividades incluidas ponencias y comunicaciones teóricas, pero también actividades prácticas, algo que lo diferencia de la mayoría de eventos de este tipo, explicó José Antonio Prieto, responsable técnico del evento. En ese sentido, intervendrán en el congreso 65 profesionales de toda España. El primer congreso se circunscribió al ámbito asturiano, este y tiene alcance nacional y en próximas ediciones se intentará dar el salto a nivel internacional, apuntó Prieto.

La concejala Natalia González destacó que este congreso de Norbienestar "pone a las personas mayores y a la discapacidad en el centro". Por su parte, Álvaro Alonso Ordás remarcó que Norbienestar es "una cita consolidada" en el recinto ferial Luis Adaro, dado que a las dos ediciones como congreso se suman las cinco ediciones anteriores en formato feria, que es como nació este evento anual. Ordás también remarcó que las empresas del sector se han convertido en "un partner indispensable del conjunto de las administraciones públicas" para la atención a personas de la tercera edad y discapacitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído