04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Gijón limpia los destrozos del temporal "Amelie"

Los servicios de limpieza, con 93 efectivos el fin de semana, retiran ramas y árboles que el viento derribó a lo largo de todo el municipio

04.11.2019 | 12:23
Operarios de Emulsa recogen los árboles caidos tras el temporal.

La resaca del temporal "Amelie" que azotó Asturias este fin de semana ha motiva una intensa labor de recogida de ramas y árboles que el viento ha derriba en Gijón, donde se registraron más de un centenar de incidentes y que obligó a cerrar el parque de Isabel La Católica y los campos de golf municipales de El Tragamón y La Llorea. Tanto el viento como el oleaje han ido a menos durante la mañana de hoy lunes.

Los destrozos causados por "Amelie" son palpables a lo largo y ancho del municipio. Ningún barrio o parroquia parece haberse librado del temporal. Prueba de ellos es el refuerzo de personal que tanto Policía Local, Bomberos y Emulsa han tenido que realizar este fin de semana. Por ejemplo, en lo relativo a la empresa municipal de basuras han sido 93 los operarios que han estado dedicados exclusivamente a las consecuencias del temporal.

El servicio de limpieza viaria de Emulsa realizó atendió ayer domingo medio centenar de incidencias como la retirada de vía pública restos de ramas y árboles, contenedor movidos. El lo que va del día de hoy las labores se han enfocado en retirar restos de ramas y hojas, o cosas pendientes de ayer que no incidían en calles. Son 20 las personas de Emulsa que trabajan este lunes.

Un reguero de daños

A las labores de Emulsa hay que sumar las intervenciones de Policía Local y del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento durante todo el fin de semana en el que hicieron frente de forma constantes a un reguero de árboles caídos, calles cortadas y destrozos en el mobiliario urbano de la ciudad. De entre los incidentes más aparatosos destaca la caída de un árbol de grandes dimensiones en la avenida de Carlos Marx que cayó sobre tres coches aparcados en la calle los cuales quedaron destrozados. Del mismo calibre fue otro árbol que el viento derribó en el camino del Cañaveral que, además de cortar el paso, provocó daños en el alero y tejado de la casa colindante. Una de las ramas del árbol atravesó el tejado y entró en una de las habitaciones. También el viento derribó parte del muro del Museo Evaristo Valle, en Somió. 


En cuanto al oleaje, después de que la boya de El Musel registrase olas de más de diez metros este pasado domingo, también ha ido perdiendo fuerza. No obstante, persisten las fuertes rachas de viento.

Los incidentes por el temporal "Amelie" solo han dejado daños materiales en Gijón y no ha habido que lamentar daños personales.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído