04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Un puente de calabazas

Más de 5.100 vecinos participaron en las actividades del Jardín Botánico durante la última semana

04.11.2019 | 02:21
Un puente de calabazas

Las calabazas florecen un año más en el Jardín Botánico con motivo de la celebración de Todos los Santos. Más de 5.100 personas visitaron la instalación gijonesa durante los nueve días de la programación de "Calabazas y calaveras", plagado de actividades. Este fin de semana, apoyado en el puente festivo, hinchó las cifras de participación, que podrían haber sido incluso mejores si el tiempo hubiera acompañado, ya que durante la jornada de ayer el mal clima hizo que las visitas disminuyeran.

Fueron muchos los eventos que acogió la instalación desde el pasado 26 de octubre. El concurso de calabazas, en el que productores del Principado presentaron sus mejores ejemplares para lograr los premios a calabaza más grande o más rara. Las visitas guiadas fueron otras de las actividades más multitudinarias, ya que muchos gijoneses y visitantes aprovecharon para conocer los distintos biomas recogidos en el Jardín Botánico Atlántico. Los talleres de cocina para los más pequeños, con la calabaza como producto principal, hicieron disfrutar a muchos jóvenes, que además conocieron de primera mano los beneficios de una dieta equilibrada y sana.

Pero no solo calabazas hubo en el Botánico. La festividad de Halloween también estuvo muy presente. Así, las leyendas asturianas de difuntos más tradicionales reunieron a multitud de personas en los numerosos pases que se celebraron durante los últimos nueve días. Igualmente la gastronomía jugó un papel protagonista, con talleres de "repostería de difuntos" para aprender a elaborar los dulces típicos de esta época. Y las calabazas jugaron asimismo su papel destacado con un taller infantil de decoración de estas hortalizas. Un puente de calabazas en el Botánico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído