05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Luz verde a las cuentas de Servicios Sociales, sin renta básica

La aportación del Ayuntamiento crece dos millones y ya supone casi el 70% de los ingresos

05.11.2019 | 02:43

Casi 22 millones de euros. Ese será el presupuesto con el que cuente la Fundación Municipal de Servicios sociales para el próximo año en Gijón. Una cantidad sensiblemente superior a los 19'5 millones con los que contó en el ejercicio de 2019, más de un 12%. La aportación del Ayuntamiento crece más de dos millones hasta situarse por encima de los 15, lo que supone casi siete de cada diez euros de los que ingresa la Fundación.

Así se aprobó en la Junta Rectora de la Fundación Municipal celebrada en el día de ayer, con los votos a favor de los integrantes del equipo de gobierno (PSOE e IU), el voto en contra de Vox y Foro y las abstenciones del resto de representantes del organismo.

Se trata de unos presupuestos en los que, si bien aumenta el gasto global, este lo hace de forma desigual. Llama especialmente la atención que en el documento desaparece cualquier partida destinada a la renta social, que contaba en el ejercicio anterior con una reserva presupuestaria de 3.200.000 euros. Ese decremento se compensa con e incremento de otras partidas, como 1,250 millones para becas comedor y atención temprana o 1,073 millones para los servicios de ayuda a domicilio. También crecen las ayudas económicas en 1,35 millones.

Este puede ser uno de los principales puntos de fricción entre el equipo de gobierno local y el grupo municipal de Podemos-Equo de cara a que estos apoyen el proyecto presupuestario que PSOE e IU presentarán esta mañana en la Comisión de Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído