06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Detenido por amenazar con un arma blanca a los empleados de un súper en Gijón

El personal había sorprendido robando al acusado, que exigió cuchillo en mano que le dejasen salir del local con lo sustraído

06.11.2019 | 02:41
Detenido por amenazar con un arma blanca a los empleados de un súper en Gijón

Un gijonés de 43 ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Gijón acusado de amenazar con un cuchillo a los empleados de un supermercado tras ser sorprendido robando varios artículos del establecimiento. Cuando el personal le dio el alto cuando pretendía salir del local sin pasar por la línea de caja, el hombre se levantó lentamente la ropa para mostrarles el arma blanca que portaba en el bolsillo del pantalón, un gesto interpretado por los empleados como una amenaza y calificado por los agentes como un robo con intimidación. El hombre tenía antecedentes y una orden de detención vigente.

Los hechos sucedieron en un supermercado del barrio de Contrueces. Los empleados del local alertaron a las autoridades de que un cliente se había ido sin pagar tras esconder entre las ropas varios productos alimenticios y bebidas de la sesión de refrigerios, y que aunque todos habían visto cómo intentaba irse sin pagar, le dejaron después de que el hombre mostrase un cuchillo que llevaba encima, entre el pantalón. El visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento permitió su detención en la Avenida Schultz durante la jornada de este último domingo. Resultó ser una cara conocida para las autoridades de la ciudad. El vecino de 43 años tenía antecedentes previos por delitos contra el patrimonio y los agentes del Grupo de Atención Ciudadano lo localizaron sabían quién era por tener vigentes dos reclamaciones de los Juzgados de Gijón en los que se exigía su captura inmediata por no comparecer en citaciones relacionados con delitos previos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído