06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Las heridas de Silvia Hernández "no coinciden con un ataque frontal", según los forenses

Los expertos entienden que las marcas en el cuerpo de la joven son propias de un "forcejeo" y no de autodefensa

06.11.2019 | 13:40
Las heridas de Silvia Hernández "no coinciden con un ataque frontal", según los forenses

Los peritos forenses que declararon esta mañana en el juicio contra Celestino G. V., acusado de haber matado hace tres años a su pareja Silvia Hernández, consideran que las dos incisiones de arma blanca que la mujer presentaba en su costado izquierdo "no coinciden con un ataque frontal", por lo que creen posible que las heridas se hubiesen provocado tras un "forcejeo". Los arañazos y pequeños cortes en en manos y brazos, de hecho, son a su juicio secuelas propias de este forcejeo entre ambos, pero no lo suficientemente agresivas como para considerarse de autodefensa.

El testimonio de los dos expertos citados hoy fue el más clarificador de esta segunda jornada de juicio popular, en la que también declararon una decena de policías que, en su momento, se encargaron de inspeccionar el domicilio de la pareja y recoger las versiones de los vecinos del barrio de Roces y del propio acusado. Todos manifestaron que los residentes del edificio se quejaban de peleas "constantes" entre ambos y confirmaron la presencia de una mancha de sangre en el portal, escena del incidente. Destacaron también el cambio de versión inicial del acusado, que al principio achacó las incisiones de la víctima en un atraco con arma blanca en la calle.

Celestino G. V., el gijonés acusado de matar de dos puñaladas a su pareja Silvia Hernández hace tres años en su domicilio familiar de Roces, sigue defendiendo su inocencia. El nuevo juicio iniciado ayer en la Sección Octava de la Audiencia Provincial (el Tribunal Superior de Justicia de Asturias anuló la anterior condena de cuatro años por homicidio imprudente tras encontrar contradicciones en el acta del jurado popular) mantiene la misma línea de debate establecida el año pasado: la defensa pretende probar que la joven trató de autolesionarse con un cuchillo y que su cliente la hirió "sin querer" cuando se lo arrebató, mientras que las acusaciones (Fiscalía, acusación particular, acusación popular y Abogacía del Estado) relacionan la "ausencia de auxilio" durante las horas siguientes al incidente con un posible ensañamiento.

Silvia Hernández falleció en la madrugada del lunes 14 de marzo de 2016 por dos incisiones de arma blanca en el tronco (una le perforó el pulmón y la otra la pared del estómago) que había recibido en la madrugada del domingo anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído