06 de noviembre de 2019
06.11.2019

El presupuesto se somete a las enmiendas de los grupos tras pasar por la Junta de Gobierno

Luz verde a las "zonas de gran afluencia turística" entre la plaza del Marqués y la avenida de la Costa, que abrirán dos domingos de agosto

06.11.2019 | 02:41
La Junta de Gobierno celebrada ayer.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó ayer el proyecto presentado por el equipo de gobierno conformado por PSOE e IU y que asciende a 233 millones de euros, además de 12,2 millones para la Fundación Municipal de Cultura, 22 para Servicios Sociales y 12,6 para el Patronato Deportivo Municipal. Una partida que no es definitiva, pues ahora se abre el plazo para que los grupos municipales de la oposición presenten sus enmiendas al documento. El plazo máximo para ello finaliza el 22 de noviembre, cuando se celebrará una comisión extraordinaria de Hacienda en la que únicamente se presentarán las enmiendas. El voto para la inclusión o no de estas en el documento final se producirá el 28 de noviembre, como paso previo a la aprobación definitiva de las cuentas en una sesión extraordinaria del Pleno Municipal, el próximo 4 de diciembre.

La sesión de ayer de la Junta de Gobierno sirvió igualmente para dar el visto bueno a las "zonas de gran afluencia turística", que comprenden el espacio situado entre la plaza del Marqués, los Jardines de la Reina, la calle Rodríguez San Pedro, Pedro Duro, Plaza del Humedal, Palacio Valdés, la avenida de la Costa hasta la calle Ramón y Cajal, la calle Menéndez Pelayo, Marqués de Casa Valdés, Capua, Cabrales, los Jardines del Náutico y la plaza Mayor.

Los comercios situados en esta zona, donde más turismo se concentra, podrán abrir al público los días 9 y 30 de agosto del año próximo, según lo acordado por el Ayuntamiento. El primero de ellos se justifica "por ser el inicio de eventos tan importantes como la Semana Grande de las fiestas de Gijón y la Feria Internacional de Muestras de Asturias", mientras que el segundo se fundamenta "al coincidir con la Fiesta de la Sidra Natural", que está declarada como de Interés Turístico Regional.

Compensación

Del mismo modo, la Junta de Gobierno que tuvo lugar en la mañana de ayer sirvió para aprobar la incorporación de la mercantil La Fontaciera S.L. a la junta de compensación de la UE-57 como propietaria de una finca situada en la confluencia de la avenida de Oviedo y las calles Río Eo y Severo Ochoa. Además, según se explica desde el Consistorio gijonés, el expediente completo se someterá a información pública durante un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído