07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Afronta doce años de cárcel por maltratar y abusar sexualmente de su pareja

El varón llegó a romper un palo de escoba contra la víctima, que padece estrés postraumático

07.11.2019 | 02:37

La Fiscalía de Gijón sentará hoy en el banquillo a un acusado de maltratar y abusar sexualmente de su pareja, delitos por los que se le pide una pena de cárcel de 12 años y una posterior orden de alejamiento y libertad vigilada. La víctima, que según un informe forense presenta síntomas de sufrir estrés postraumático, sufrió agresiones físicas de todo tipo, llegando el varón a romperle en la espalda un palo de escoba, darle patadas en la espalda y arrojarle aceite hirviendo a una mano, además de obligarla a tener relaciones sexuales con él mientras le decía "que no valía para nada". El juicio será hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a las 10.00 horas.

Según el informe de la acusación, el procesado mantuvo una relación sentimental con la víctima desde el año 2013 y ambos tenían una hija en común nacida en 2015. A los pocos meses de conocerse, se fueron a vivir juntos, "iniciándose ya en ese momento los episodios de violencia tanto física como psíquica", lo que obligó en varias ocasiones a la víctima a huir de su propio domicilio y refugiarse en el de su madre o el de sus suegros, aunque al poco tiempo siempre regresaba con el procesado. En 2016 la relación sentimental se rompe de manera definitiva "por un episodio de violencia física tanto a la mujer como a la hija de ambos", mientras ellas se encontraban en una casa rural de Villaviciosa. Prosigue el parte de acusación afirmando que el acusado se dirigía a su pareja llamándola "hija de puta" que le decía "constantemente que no valía para nada" y que llegó a "romperle el palo de una escoba en la espalda", "a tirarle aceite hirviendo por una mano" y a propinarle patadas mientras estaba acostada con la niña en la cama. El parte asegura también que los maltratos se repitieron en otras ocasiones en plena calle. La víctima solo llegó a acudir al médico en una ocasión, el 9 de noviembre de 2015, por un fuerte golpe en un ojo. El procesado "llegó a obligarla en numerosas ocasiones a mantener relaciones sexuales".

La mujer, según un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de León y Zamora, presenta "numerosa sintomatología ansiosa, depresiva y propia de trastorno por estrés postraumático derivada de los malos tratos y el miedo al procesado". Se detecta, por tanto, una "afectación a nivel personal, social y familiar, así como una especial vulnerabilidad, por lo cual precisa del apoyo en centro de acogida". La Fiscalía pide dos años de prisión por un delito de maltrato habitual, uno por maltrato familiar y nueve por abuso sexual, así como una indemnización de 3.320 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído