07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Alegan contra el nuevo proyecto de almacén de carbón previsto en El Musel

La Plataforma Contra la Contaminación pide que se someta a un "trámite de aceptación social"

07.11.2019 | 02:37

La Plataforma Contra la Contaminación de Gijón ha presentado ante la Consejería de Infraestructuras del Principado alegaciones contra el proyecto para el almacenamiento y cribado de carbón en 46.000 metros cuadrados de la explanada trasera de Ebhisa, en El Musel, solicitando que el mismo se someta un "trámite de aceptación social" conforme al convenio de Aarhus sobre participación pública en la toma de decisiones.

La plataforma también reclama en sus alegaciones que como medidas paliativas, el Principado obligue a la cobertura completa de las parvas de carbón, se instalen barreras laterales contra el viento y que las cintas que se usen sean capotadas, además de realizar los procesos de cribado del carbón en un recinto cerrado.

El colectivo integrado por asociaciones vecinales, sociales y por organizaciones ecologistas, además de por personas a título individual, también solicita que se estudie "la posible acumulación de impactos" con otras actividades graneleras del entorno. El puerto de El Musel es el principal puerto granelero de España, fundamentalmente debido a las descargas de mineral de hierro y carbón tanto de uso siderúrgico como térmico. La mayor parte de esos tráficos se realizan a través de Ebhisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído