07 de noviembre de 2019
07.11.2019

El Ayuntamiento dedicará 120.000 euros a la restauración de arte urbano

Es el primer proyecto de intervención de carácter global y afectará a varias esculturas

07.11.2019 | 02:37

El Ayuntamiento de Gijón dedicará una partida presupuestaria de 120.000 euros a la restauración de once obras de arte urbano de la ciudad. Se trata, como destacó el edil de Cultura, Alberto Ferrao, del "primer proyecto de carácter global que se realiza en la ciudad para mantener, conservar y dignificar el patrimonio" de esta. Las obras elegidas son el monumento a Jovellanos, Nordeste, homenaje a Galileo Galilei XV, Génesis, Castillo de Salas, monumento a la Paz Mundial, decoración del parque del Lauredal, monumento a Fleming, El Cubo, Érase Una Vez y las escaleras que comunican el Puerto Deportivo con Cimavilla, en cuya inauguración además tendrá lugar un concierto.

El edil de Cultura quiso remarcar que, en los últimos años, el mantenimiento ha sido "escaso o nulo" aun cuando el deterioro por el paso del tiempo y el vandalismo ha sido importante. Gijón es, según explicó Ferrao, "una de las ciudades de España con más arte público" por lo que se optó por estas obras y no otras según su "urgencia" y "simbolismo" en la ciudad. El Ayuntamiento no descarta añadir otras obras en futuros proyectos, pero asegurando que "lo importante es invertir en mantenimiento".

Además, desde el Consistorio se anunció que, durante las intervenciones, se producirá un vídeo que se podrá ver en la web del Ayuntamiento, además de programar visitas de diferentes centros escolares a los trabajos de recuperación. Todo para "concienciar sobre la importancia del cuidado del arte, que nos pertenece a todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído