07 de noviembre de 2019
07.11.2019

El colegio de Jove, de nuevo inundado por las filtraciones de un sumidero

Profesores y padres temen un trimestre muy complicado si las lluvias continúan

07.11.2019 | 09:20
El colegio de Jove, de nuevo inundado por las filtraciones de un sumidero

El colegio de Jove ha vuelto a amanecer inundado tras las lluvias de la noche. Profesores y padres se han topado a primera hora con agua en las clases y el comedor de la planta baja, "y eso que anoche apenas llovió", lamentan.

Temen que lo peor llegue a lo largo del día de hoy y de mañana, cuando se esperan de nuevo fuertes precipitaciones, por lo que urgen al ayuntamiento a tomar medidas para evitar nuevas inundaciones. El agua rezuma por un sumidero ubicado en el comedor para el que llevan pidiendo una solución hace años.

La tormenta del martes

Las lluvias hicieron saltar un registro ubicado en el comedor escolar, una localización "completamente anormal con la que no se ha hecho nada desde que empezamos a denunciarlo, y cada vez que llueve sale agua por le registro", lamenta Eva Fernández, del Ampa del centro. El martes, el agua salió en tromba e inundó el comedor y toda la planta baja del colegio, lo que hizo que se suspendiera el servicio de las comidas de mediodía y las extraescolares de primera hora de la tarde, obligando además a avisar a todas las familias para que pasaran a recoger a los niños porque el colegio estaba impracticable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído