07 de noviembre de 2019
07.11.2019

La Fiscalía mantiene los 22 años para el acusado de matar a Silvia Hernández

La acusación popular eleva a 25 años la pena por asesinato

07.11.2019 | 14:20

La Fiscalía ha mantenido su petición de 22 años de prisión para el acusado de matar a su pareja, Silvia Hernández, con un cuchillo en Gijón, a lo que se han adherido la Abogacía General del Estado y la acusación particular, mientras que la acusación popular eleva la condena a 25 años por asesinato.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha celebrado este jueves la tercera sesión de la repetición del juicio contra C.G.V, cuya condena a cuatro años de cárcel por homicidio por imprudencia grave fue anulada por contradicciones en el veredicto.
La acusación particular ha rebajado su petición inicial de prisión permanente revisable para sumarse a los 22 años que reclaman la Fiscalía y la Abogacía del Estado por un homicidio con agravantes de parentesco y desprecio de género.

La acusación popular, ejercida por la Asociación de Abogadas para la Igualdad, también ha retirado la petición de prisión permanente revisable y pide una pena de 25 años pero mantiene su calificación como delito de asesinato.

Según el relato fiscal, la pareja inició una "acalorada discusión" sobre las 02:30 horas del 13 de marzo de 2016 y al llegar a casa, en un momento dado, el acusado cogió un cuchillo, de 22 centímetros de longitud y una hoja de 11,5 centímetros, y se lo clavó a la víctima al menos en dos ocasiones en la zona torácica y a nivel de la axila.

Este jueves la fiscal ha mantenido que en un momento en que no tenía alteradas sus capacidades el acusado clavó el cuchillo a la víctima, una mujer de 34 años con la que tenía una relación sentimental y a la que "tenía controlada".

"Estamos ante una situación de violencia de género de libro", ha sostenido, por su parte, el abogado del Estado.
Sin embargo, el acusado ha sostenido en el juicio que las heridas se produjeron en el transcurso de un forcejeo en el rellano de la escalera en el que ella tenía un cuchillo de cocina en la mano y él trataba de tranquilizarla.

En la sesión de hoy, peritos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses han confirmado que el mango del cuchillo que causó las heridas mortales a la mujer contenía ADN del acusado mientras que la hoja tenía, sobre todo, restos biológicos de la víctima.
Los informes toxicológicos explicados por los peritos a través de videoconferencia han revelado que la víctima no había tomado drogas ni abusado del alcohol, ya que en su sangre solo había restos de los antidepresivos y ansiolíticos que formaban parte del tratamiento que seguía la mujer.

Por su parte, los análisis realizados al cabello del acusado indican que desde finales de septiembre de 2015 hasta junio de 2016 el acusado no había consumido alcohol en exceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído