07 de noviembre de 2019
07.11.2019

La madre del bebé de Nuevo Roces, cinco horas de severo examen psiquiátrico

La acusada de haber cosido a puñaladas a su recién nacido permanece en la unidad terapéutica de la cárcel de Asturias

07.11.2019 | 02:37
Silvia A. M.

El equipo de psiquiatras forenses del juzgado de Gijón examinó durante cinco horas a Silvia A. M., la joven de 28 años y vecina de Nuevo Roces encarcelada y acusada del crimen de su bebe que apareció en un contenedor de basura cosido a puñaladas. El objetivo de esta prueba, realizada hace unos días, es determinar la capacidad de la procesada, de la que no constan antecedentes psiquiátricos, para descartar que sufra algún tipo de patología que impidiese que fuese procesable por este brutal crimen que conmocionó a toda la ciudad el pasado mes de septiembre.

Silvia A. M. abandonó por unas horas la zona de mujeres de la unidad terapéutica y educativa (UTE) del Centro Penitenciario de Asturias para ser examinada a fin de determinar su estado mental. Desde que fue detenida el pasado sábado día 21 septiembre en su piso de Nuevo Roces -que está situado justo en frente del contenedor donde apareció asesinado su hijo recién nacido- apenas ha salido de la cárcel en tres ocasiones. Dos de ellas lo hizo para declarar por lo ocurrido aquel día.

La mujer aseguró en su primera declaración, cuando fue detenida, que había ocultado a todo el mundo su embarazo y que había dado a luz sola en su piso de Nuevo Roces para, después, tirar al bebé a un contenedor de basura. Nunca reconoció, ni antes ni ahora, que lo hubiese apuñalado. Este testimonio termitió que su pareja, detenido a la vez por el mismo delito, eludiese la prisión provisional a condición de comparecer a diario en el juzgado.

En cambio, mientras la investigación seguía su curso, la investigada cambió por completo su versión para inculpar, esta vez, a su pareja. En esta segunda declaración, Silvia A. M. apuntó que, después de dar a luz sola, su pareja se enteró del alumbramiento y se mostró violento por pensar que el bebé no era suyo, pues ni sabía que estaba embarazada. Afirma, además, que el joven sí es el padre del bebé y que no mantenían relaciones sexuales desde hacía tiempo. Según esta última versión, fue Daniel B. S. quien metió al niño en una mochila al poco de nacer y se lo llevó de casa. Al parecer, tal y como apunta ella, con la intención de dejarlo en un centro de salud o similar.

Por su parte, el joven gijonés siempre ha negado tener constancia alguna del crimen. Incluso asegura que ni siquiera sabía que su pareja estaba embarazada. Daniel B. S., además, sigue en libertad con cargos y con la obligación de comparecer todos los días en el juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído