07 de noviembre de 2019
07.11.2019

El PP pide impulsar la candidatura de Gijón a sede de la Agencia Europea Oceánica

Los populares reclaman la puesta en marcha de un "campus del mar" para hacer de la ciudad "un centro de referencia formativa"

07.11.2019 | 02:37

El Partido Popular de Gijón llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para "recabar el apoyo" de los gobiernos regional y nacional "para impulsar la candidatura de Gijón como sede de la futura Agencia Europea Oceánica, similar a la ya existente en Estados Unidos.

Además, la proposición recoge igualmente el "promover la creación de un campus del mar, según los criterios de la Organización Marítima Internacional, orientado a convertir Gijón en el centro de referencia formativa en práctica y servicios portuarios". Igualmente, los populares piden "poner en marcha un 'hub azul' de emprendimiento como entorno facilitador y colaborativo" para las empresas vinculadas a la tecnología y sostenibilidad marítima.

Por último, el portavoz del grupo municipal popular, Alberto López-Asenjo pidió "impulsar la elaboración de estudios y proyectos de I+D+i" relacionados con el ámbito marítimo y oceánico. Para todo ello, llama a utilizar la franja marítima que suponen los antiguos astilleros.

López-Asenjo incidió en que "la innovación y el desarrollo digital son elementos claves para el sector marítimo", incidiendo en la "inmensa capacidad de crecimiento del sector" en materias como las energías renovables. El edil explicó que "ya tenemos centros de excelencia, como el de Salvamento de Veranes o el Centro de Formación Profesional Náutico Pesquera, la Escuela de Marina Civil o el Oceanográfico" con lo que, enfatiza "únicamente hace falta establecer y coordinar una estructura conjunta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído