07 de noviembre de 2019
07.11.2019

La residencia estudiantil, una "muerte anunciada" para la oposición

"Lo único que se ha conseguido es perder un tiempo muy valioso", denuncian PP y Ciudadanos

07.11.2019 | 02:37

"Una muerte anunciada". Así tildó ayer la concejala del Partido Popular Ángeles Fernández-Ahúja la rescisión del contrato de obra de la residencia estudiantil del campus universitario gijonés, después de que en tres años y medio no se moviera ni una sola piedra.

"Se han cumplido nuestros peores presagios. Un año más en blanco para potenciar y fortalecer nuestra Universidad. Más aún cuando la residencia es un elemento clave la internacionalización de nuestro campus", afeó la concejala, que recuerda que "ya lo avisamos en junio" y recriminando al equipo de gobierno que "ya no valen las excusas. Dilataron este tema siendo conscientes de que sería imposible cumplir la última prórroga concedida. Con su actitud han perjudicado el futuro de nuestra Universidad y de Gijón, como ciudad universitaria" y abogando nuevamente por el uso del Hotel de 5 estrellas de la Laboral como residencia.

Un discurso similar sigue el grupo municipal de Ciudadanos que concede que "lamentablemente es un desenlace que ya conocíamos" ya que "sabíamos que estábamos ante un proyecto fallido ya que la empresa tuvo problemas desde el primer momento y aún así Foro y PSOE prefirieron mirar hacia otro lado", criticando que "lo único que se ha conseguido es perder un tiempo valioso, y que nuestro campus siga sin residencia". Además, critican que el Consistorio tenga que devolver 258.000 euros "cuando el contrato se rescinde por un incumplimiento de la empresa". Por último, enfatizan que sacar nuevamente la licitación es "incidir en el error" llamando a transformar el antiguo colegio menor de la Universidad Laboral en residencia de estudiantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído