08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Los abogados piden desconectarse de los Juzgados en vacaciones

El Consejo General de la Abogacía aboga por la conciliación familiar en agosto y en Navidades

08.11.2019 | 03:04
Parte de los letrados asistentes a las jornadas.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, manifestó ayer en Gijón que los abogados tienen previsto pedir su desconexión digital de los Juzgados durante las vacaciones de agosto y de Navidades, con el fin de que los letrados puedan tener una verdadera conciliación familiar.

El Consejo General de la Abogacía es una corporación profesional de derecho público que agrupa a los colegios profesionales de abogados de España y su presidenta participó ayer en el primer día de las IV Jornadas sobre nuevas tecnologías en el gobierno y gestión de los colegios de abogados que hoy finalizarán en el palacio de congresos del Recinto Ferial de Asturias "Luis Adaro".

"La tecnología nos ha facilitado innumerables tareas, pero tambien ha irrumpido en cada minuto de nuestra vida privada poniendo serios obstáculos a la conciliación familiar", afirmó Victoria Ortega, quien también incidió en que el Consejo General de la Abogacía Española se impuso "una seria disciplina de desconexión digital fuera del horario laboral".

Las jornadas han sido organizadas por el Colegio de la Abogacía de Gijón, como las tres ediciones anteriores, y su objetivo es "analizar, compartiendo las experiencias de los colegios asistentes, la problemática que se nos presenta en la responsabilidad de gobierno y gestión de los mismos utilizando las nuevas tecnologías o adecuando nuestra operativa a las prescripciones legales vigentes".

Por ello, "las aportaciones que realicen los diferentes ponentes, especialmente desde la óptica de lo desarrollado en su propio colegio, pueden resultar muy útiles a la hora de adoptar decisiones coherentes en áreas que requieren un esfuerzo de transformación tecnológica. Los problemas que se están detectando en los colegios a la hora de cumplir la vigente normativa sobre protección de datos y como resolverlos, el desarrollo del expediente electrónico colegial, las nuevas funcionalidades del sistema de gestión (SIGA) o como prepararse para prestar una adecuada formación a nuestros compañeros y compañeras en el uso de herramientas tales como el inminente expediente electrónico judicial constituyen temas de relevante interés para todos. Y ello sin olvidar cuestiones tales como el examen de los diversos modelos colegiales de justificación de intervenciones del turno de oficio, o como organizar un radical sistema de guardias con ayuda de la centralita desarrollada desde la infraestructura tecnológica del CGAE".

Asisten a las jornadas cercad e doscientos profesionales de la abogacía pertenecientes a sesenta y cinco colegios de abogados de toda España.

La jornada de hoy comenzará a las diez de la mañana con una mesa de debate en la que participarán varios decanos (Lérida, Talavera, Barcelona, León y Ávila). La clausura está prevista a la una y cuarto de la tarde. Luego habrá una comida de despedida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído