08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Los activistas de los desahucios dicen que la concursal de La Camocha miente

Afectados por la Hipoteca estudia demandar a los dueños de las viviendas del barrio por acusar de "okupas" a algunos inquilinos

08.11.2019 | 03:04

"Dicen que ella ha ocupado una vivienda, pero la quieren echar por no pagar el IBI. Si no tuviese contrato de alquiler no se lo exigirían". Así respondió ayer Miguel Ángel García, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a las declaraciones vertidas ayer en este periódico por fuentes próximas a la administradora concursal de Mina La Camocha, que acusan a la familiar de la septuagenaria con una orden de desahucio -una medida que acabó paralizándose en septiembre por vecinos, familiares y activistas- de haber ocupado cuatro viviendas.

A juicio de García, las acusaciones o son falsas o no pueden probarse. "Dicen que su hija está de okupa, pero ella les explicó en su momento que estaba en situación de precario porque su hermano marchó y la dejó allí. La concursal le dijo que no había ningún problema", afirma. "La prueba de eso es que ella siguió pagando la renta hasta este año, ¿si la creían okupa por qué aceptaron los pagos?", inquiere. El grupo de activistas, de hecho, estudia ahora abrir un procedimiento legal contra la entidad por dichas declaraciones. "Nosotros sí tenemos pruebas. Incluso critican que en la vivienda de la mujer había otra gente empadronada, como si no tuviese derecho a vivir con quien quiera", lamenta. Y añade: "No sé cómo pretenden que les ocupen las viviendas si ellos mismos las tapiaron. Mientras tanto, no ponen un céntimo para arreglar los tejados que amenazan con caerse a trozos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído