08 de noviembre de 2019
08.11.2019

La Alcaldesa de Gijón se compromete a solucionar con celeridad las inundaciones del colegio de Jove

"La obra no es tan compleja de ejecución, técnicamente", señala Ana González

08.11.2019 | 12:56
Aspecto de dependencias del colegio de Jove, inundadas por las lluvias ayer por la mañana.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, señaló esta mañana sobre las inundaciones que está sufriendo el colegio de Jove cada vez que hay fuertes lluvias, como las de esta semana, que "ya se está trabajando en el proyecto y en el presupuesto y a la mayor celeridad lo vamos a arreglar".

La obra "para solucionar lo más urgente", se hará en base al proyecto que está elaborando la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA), que es el que establecerá el plazo de ejecución necesario para acometer esos trabajos. Aunque eso aún no está definido en tanto no se haya elaborado el proyecto, Ana González sí avanzó que "la obra no parece tan compleja de ejecución técnicamente, de que tenga que llevar mucho tiempo".

La Alcaldesa también hizo un llamamiento a las entidades que tengan algún asunto pendiente de resolver con el Ayuntamiento a que se lo comuniquen al nuevo equipo de gobierno, aunque en su día ya lo hubieran hecho con la anterior corporación. "Sé qué es muy cansado estar llamando siempre al Ayuntamiento, pero pido un poco de comprensión, en que tienen que volver a decírnoslo, simplemente porque somos un equipo nuevo y muchas cosas no están recogidas, y por lo tanto no tenemos conocimiento de ellas".

El colegio de Jove se puso en contacto con el Ayuntamiento de Gijón el pasado miércoles para hacerle partícipe de la situación que está sufriendo por las fuertes precipitaciones de estas fechas. El concejal de educación, Alberto Ferrao, acudió al mediodía del miércoles al centro escolar, acompañado por personal técnico del Ayuntamiento, para conocer de primera mano la situación. La solución al problema está pendiente de las obras de urgencia a las que se refiere la Alcaldesa de la ciudad.

El concejal de educación prometió el pasado jueves a los padres de los alumnos de este centro escolar del oeste de Gijón que se va a trasladar el sumidero que hace que se inunde la planta baja del colegio de Jove cada vez que llueve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído