08 de noviembre de 2019
08.11.2019

La concejala de Foro Ana Braña renuncia a su acta y deja el Ayuntamiento

Pelayo Barcia, siguiente en la lista, valora si aceptar ser el sustituto de quien fue la edil de Hacienda con el Gobierno de Carmen Moriyón

08.11.2019 | 13:35
La concejala de Foro Ana Braña renuncia a su acta y deja el Ayuntamiento

La edil Ana Braña, responsable de Hacienda en el último mandato de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, ha renunciado esta mañana a su acta de concejal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón

En el pleno extraordinario de Presupuestos, previsto para el 4 de diciembre, podría tomar posesión como concejal Pelayo Barcia Castañón, director general de Empleo en el mandato anterior, aunque aún no está confirmado y el propio implicado ha comentado que "lo está valorando".

La renuncia será incluida en el orden del día del pleno de la Corporación previsto para el próximo miércoles, de forma que será efectiva en ese mismo acto una vez el pleno tome conocimiento de la misma.

En el siguiente pleno, el extraordinario de Presupuestos, que se celebrará previsiblemente el 4 de diciembre, tomará posesión del acta vacante Pelayo Barcia Castañón, número 6 de la candidatura de Foro y director general de Empleo en el mandato anterior, o seguirá corriendo la lista, con David Argüelles y Teresa Sánchez en los puestos siguientes.

Foro concurrió a las elecciones municipales con Álvaro Muñiz como cabeza de lista y la baja respuesta electoral, que les dio sólo tres concejales, le llevó a dimitir del cargo, lo que permitió la entrada al que fuera cuarto miembro en la lista, Rubén González Hidalgo. La renuncia también de éste originó la entrada de Ana Montserrat López Moro que llevaba meses haciendo equipo con Jesús Martínez Salvador y Aña Braña. Ahora sigue corriendo la lista con la baja también de Braña que ha argumentado "razones personales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído