08 de noviembre de 2019
08.11.2019

El Ayuntamiento tendrá en dos semanas los informes sobre el Piles

La comisión técnica del litoral, constituida ayer, volverá a reunirse en quince días para evaluar informes de la EMA y de una consultora

08.11.2019 | 03:04

La comisión técnica del litoral, integrada por representantes de servicios y empresas municipales, se constituyó ayer en el Ayuntamiento, presidida por el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, quien avanzó que en dos semanas el Ayuntamiento contará con los informes que están elaborando la EMA y una consultoría especializadas sobre el río Piles. Para entonces se volverá a reunir de nuevo este órgano, con el objetivo de evaluar esa información.

El edil prefirió no adelantar datos sobre ambos informes, preliminares por el momento, hasta que se alcancen las conclusiones definitivas. El concejal sí reiteró su intención de modificar el protocolo de actuación para episodios de contaminación que elaboró el anterior gobierno local de Foro Asturias, dado que el mismo es "manifiestamente mejorable".

Como ejemplo de las carencias que ve en ese protocolo municipal, el concejal de medio ambiente apunta que en el mismo ni si quiera hay previsiones de actuación ante la aparición de animales muertos en la playa o en el litoral, situaciones que se han repetido en varias ocasiones en Gijón en los últimos meses.

El Ayuntamiento reconoce que existe un problema de contaminación en el río Piles, ante lo que la EMA ha iniciado una supervisión de los posibles puntos de vertido. Hasta el momento se han detectado supuestos vertidos procedentes de la Feria de Muestras y del Club Hípico Astur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído